Iga Swiatek es la campeona de Roland Garros

Foto: FFT/Roland Garros

Iga Swiatek (54°) derrotó por 6-4, 6-1 a [4]Sofía Kenin y se proclamó campeona de Roland Garros. En una torneo estupendo e inesperado, la joven de 19 años no cedió sets en todo el torneo, se convirtió en la primera polaca ganadora de un Grand Slam y sorprendió a los seguidores del tenis.

En el primer set, la polaca salió con todo y tomó ventaja de 3-0 para irse arriba al primer descanso.
Sin embargo, la campeona del Abierto de Australia se metió en el partido, aprovechó una catarata de errores de su rival que le permitieron recuperar lo cedido y niveló las acciones por 3-3. El encuentro tenía un cambio de mando constante. 
Ambas presionaban al resto y Swiatek sirvió para llevarse la primera manga, pero Kenin recuperó su saque ejecutando varios golpes estupendos. 
Pero no fue suficiente. Al saque 5-4, la estadounidense no pudo mantener la buena racha de puntos que había encadenado y la debutante ejecutó golpes con mucho efecto, que la ayudaron a quebrar el servicio para llevarse el primer set por 6-4.
En la segunda manga, Kenin salió con todo y se quedó con el servicio de su rival en su primera oportunidad. Swiatek, muy fuerte de cabeza y mostrando un frialdad estupenda, no se se vio afectada por el buen pasaje que atravesaba su oponente y se fue al descanso 2-1 arriba. En los dos siguientes juegos la polaca fue una aplanadora: estiró su ventaja a 4-1 y el título estaba cada vez más cerca. Lo consiguió 6-1. Se llevó la final de Roland Garros mostrando un nivel de juego impresionante.
Además de ser campeona de Grand Slam no es para cualquiera y menos con 19 años, Swiatek consiguió algunos récords bastante impresionantes:
  • En su ruta al título solamente cedió 28 games, la menor cantidad desde Steffi Graf en 1988
  • Se consagró campeona sin ceder sets, la primera jugadora en hacerlo desde Justin Henin en 2007
  • Es la campeona más joven desde Mónica Seles en 1992
Hoy también logró su primer título a nivel WTA y aparecerá mañana como la 17 del mundo. Fantástico presente y futuro increíble.

Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @_Gonzaloferreyr

Comentarios