Novak Djokovic juega Viena pero no París

Foto: Getty Images

Novak Djokovic no se tomará muchas vacaciones luego de llegar a la final de Roland Garros, ya que el serbio tomó un wildcard y jugará el ATP 500 de Viena por primera vez desde 2007, año en el que ganó el título en la ciudad austriaca. Por otro lado, el número uno del mundo no jugará el Masters 1000 de París.

Roger Federer ostenta el récord de máximas semanas como número uno del mundo, con un total de 310 pero Djokovic está al acecho con 291, pero teniendo en cuenta que la ATP congeló los puntos hasta marzo del próximo año, parece casi un hecho que el serbio pasará al suizo en esa estadística.

Por eso, Novak organizó su calendario post Roland Garros: tomará un wildcard y jugará el ATP 500 de Viena por primera vez desde 2007, cuando le ganó la final a Stan Wawrinka. El serbio es el sexto Top 10 que dirá presente en la ciudad austriaca, uniéndose a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Diego Schwartzman, Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

¿El por qué de esta decisión? La respuesta es muy simple: por el congelamiento de puntos, el serbio puede sumar 500 puntos si gana el título. Por ese motivo, Djokovic decidió darse de baja del Masters 1000 de París, ya que como fue campeón el año pasado, no va a perder los puntos del título obtenido en 2019, por lo que no jugará el último Masters 1000 de la temporada para enfocarse de lleno en el ATP Finals.

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios