Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y conquistó por 13° Roland Garros

Foto: Getty Images

Rafael Nadal volvió a demostrar una vez más porque es el Rey del polvo de ladrillo al consagrarse por 13° vez en Roland Garros, logrando su título número 20 a nivel Grand Slam, con el que empata a Roger Federer siendo los dos tenistas masculinos más ganadores en esta categoría de toda la historia.

Luego de haber perdido en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante Diego Schwartzman, Rafael Nadal llegó con dudas al Abierto de Francia, sobre todo porque las condiciones habían cambiado: la organización dispuso nuevas pelotas -pasó de Babolat a Wilson- y además, el torneo se jugó en otra fecha, lo que significó que los partidos se disputen con mucho frío.

Avanzamos en el tiempo hacia el comienzo de Roland Garros y Nadal debutó con un triunfo ante Egor Gerasimov en set corridos. A medida que fue pasando el torneo, el español despachó a sus rivales sin ninguna complicación importante, y así, superó a Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda, Jannik Sinner y Diego Schwartzman, hasta que llegó a la final.

Novak Djokovic, número uno del mundo, fue el rival del mallorquín en la disputa por un nuevo título de Grand Slam, pero no hubo equidad alguna. Nadal dominó de punta a punta el partido y, salvo algún tramo del tercer set, el serbio poco pudo hacer ante la bestia española.

En el primer set, Rafa quebró en tres oportunidades al serbio y le propició un contundente 6-0, que dejaba con la boca abierta a más de uno. Sin enfrentar ningún break point en toda la manga, Nadal también se quedó con el segundo parcial por 6-2, luego de romper el servicio de Djokovic en dos oportunidades.

Donde realmente se vio una pequeña luz de esperanza por parte de Djokovic fue en el tercer set, ya que luego de haber sido quebrado por Nadal, Novak rompió el servicio del español por primera vez en el partido y pasó al frente por 4-3 y las cosas parecían tomar otro rumbo, pero el mallorquín se quedó con el saque del serbio y con su servicio, cerró el partido para quedarse con su 13° Roland Garros y 20° Grand Slam.

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios