![]() |
Foto: FFT |
Diego Schwartzman derrotó por 7-6(1), 7-5, 6-7, 7-6(5) y 6-2 a [3]Dominic Thiem en un partidazo de 5 horas y 8 minutos para meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros, donde enfrentará a [2]Rafael Nadal o Jannik Sinner (75°). Además, ingresará en el lote de los diez primeros del ranking.
Los dos sets iniciales fueron realmente parejos. En el primero, el argentino pudo imponerse en el tiebreak por 7-1 luego de venir de un 2-4 abajo. El finalista del Masters 1000 de Roma tuvo un resto físico impresionante; no cometió casi errores en el final del set ni en el tiebreak.
Diego the Demolisher!@dieschwartzman destroys Thiem in the tiebreak 7-6(1) to get the early edge in 62 minutes.#RolandGarros pic.twitter.com/wJQIPxxq2F
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
Sin embargo, a pesar de parecer muy cansado, Thiem salió con todo a la segunda manga y quebró rápidamente el servicio de Schwartzman. De todas formas, el argentino volvió a meterse en el partido e igualó las acciones. En el cierre del set, con el campeón del US Open sirviendo para mantenerse en el parcial (5-4), El Peque cometió algunos yerros que, según sus palabras, nunca pudo sacar de su cabeza. Por lo tanto, el número tres del mundo aprovechó el desequilibrio mental del argentino y, en una ráfaga, ganó el segundo el segundo set por 7-5 e igualó las acciones.
Changing it up? 😱@ThiemDomi #RolandGarros pic.twitter.com/ro9NtXT4Id
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
Con un fuerte envión anímico, con más movimiento de piernas y paciencia, Thiem ganó el juego inicial de saque de Schwartzman. De todas maneras, el argentino pudo volver la concentrarse y recuperó lo cedido. El partido volvió a equilibrarse. El de revés a dos manos fue superior mientras promediaba el set y sacó 5-3 para cerrarlo, pero el austríaco aprovechó los errores y equiparó las acciones en saque. Thiem sacó para ganarlo pero tampoco pudo, lo que condujo a un nuevo desempate. En esa instancia, el tres del ranking sacó a relucir toda su jerarquía y, con algunos tiros estupendos, se lo llevó por 8-6. A esta altura, el partido estaba atrapado en una incertidumbre terrible.
What. A. Point!@ThiemDomi #RolandGarros pic.twitter.com/iFmrAmsB3V
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
Thiem mostró grandes ejecuciones en el comienzo del cuarto set, pero Schwartzman no dio el brazo a torcer y, con un quiebre por lado, el austríaca se fue al primer descanso 2-1. El Peque salió con todo, ganó tres juegos seguidos que lo colocaron 4-2 y mantuvo esa diferencia para sacar 5-4, arrastrando un gran nivel de juego. El argentino sirvió 40-0, pero es una serie de puntos de otra galaxia, el doble finalista de este torneo encadenó cinco puntos seguidos, empató el set y luego sostuvo (6-5). Con toda la garra del mundo, Schwartzman llevó las cosas al tiebreak, sí, otro. Alli, El Peque sacó su mejor tenis y envío las cosas al quinto set al quedarse con el desempate por 7-6(5). La Chatrier, envuelta en una incógnita.
L'Argentin ne lâche rien 💪🏻
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
Dans un 4ème set aux nombreux rebondissements, Diego Schwartzman recolle et s'offre une manche décisive !
Plus de 4h35 de match ⏱#RolandGarros pic.twitter.com/VJaKRJX6dc
El decisivo arrancó con todo. Los cinco juegos iniciales quedaron para el sacador hasta que Schwartzman finalmente pudo quebrar, y en 0. Minutos más tarde, se colocó 5-2 y luegó volvió a romper el servicio del austriaco para llevarse este encuentro épico.
Delight for Diego 🙌@dieschwartzman earns a first career Grand Slam semi-final surviving a 7-6(1) 5-7 6-7(6) 7-6(5) 6-2 marathon against Thiem in five hours and eight minutes.#RolandGarros pic.twitter.com/xNnMDssgIH
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
Diego Schwartzman y Dominic Thiem nos regalaron el mejor partido del torneo, que duró 5 horas y 8 minutos. El argentino consiguió la hazaña y se meterá en el TOP 10 el lunes que viene, convirtiéndose de esa forma en el primer albiceleste en lograrlo desde Juan Mónaco en 2012. Además, jugará las semifinales en Roland Garros y en un Grand Slam por primera vez en su carrera. En busca del pasaje a la final, se verá las caras con doce veces campeón Rafael Nadal o el italiano Jannik Sinner. ¡A por la gloria, Diego!
Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @_gonzaloferreyr
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario