![]() |
Foto: ATP World Tour |
Luego de semanas de votación, la ATP anunció a todos los ganadores de los Premios ATP de este año, que se detallarán a continuación en esta nota.
Como todos los finales de temporada, la ATP anunció a los ganadores de todas las categorías de los premios ATP, teniendo como ganadores a Roger Federer, Rafael Nadal, Andrey Rublev, Frances Tiafoe, Vasek Pospisil, Carlos Alcaraz y Jamie Murray-Neal Skupski.
Pospisil se alzó con el Premio ATP al regreso del año, luego de terminar dentro del Top 100° del ranking, tras haber comenzado la temporada cerca del puesto 150°. El canadiense había pasado la mayoría del 2019 fuera de las canchas por una operación en una de sus hernias de disco, pero regresó más fuerte que nunca, alcanzando dos finales -en Montpellier y Sofia- para quedarse en el 61° posición del ranking. Además, llegó hasta la cuarta ronda del US Open, dejando en el camino a dos Top 20°, como lo son Roberto Bautista Agut y Milos Raonic.
Rublev ganó la terna al Premio ATP al jugador que más progresó en el año. El ruso, que había terminado el 2019 en el puesto 23° del ranking -su mejor posición hasta ese momento- comenzó el 2020 con dos títulos consecutivos en Adelaida y Doha, siendo el primer tenista desde 2004 en ganar dos torneos las primeras dos semanas del año. Además, alcanzó los cuartos de final en el US Open y en Roland Garros, y sumó tres títulos más, al consagrarse en Hamburgo, San Petersburgo y Viena. Como si fuera poco, terminó el 2020 con un récord de 41-10, igualando a Novak Djokovic como los dos jugadores con más triunfos del año.
Alcaraz ganó el Premio ATP al novato del año, gracias a su enorme ascenso en el ranking ATP. El español terminó el 2019 en la posición 491° y una temporada más tarde, finalizó en el puesto 141° gracias a ganar tres ATP Challengers en Trieste, Barcelona y Alicante, convirtiéndose en el quinto tenista en ganar tres Challengers antes de cumplir 18 años, uniéndose a la lista con Richard Gasquet, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Felix Auger-Aliassime. Además, logró un sensacional debut en el ATP 500 de Rio, derrotando a Albert Ramos-Viñolas.
Nadal se quedó con el Premio ATP Stefan Edberg a la deportividad por tercer año consecutivo y cuarta vez en su carrera, reconociendo al español por su deportividad, profesionalismo e integridad tanto dentro como fuera de la cancha.
Tiafoe se quedó con el Premio humanitario Arthur Ashe.
Federer por su parte se quedó con el Premio ATP a jugador favorito de los fans por 18° año consecutivo y en la rama del dobles, la pareja favorita de los fans fue la de Jamie Murray y Neal Skupski.
Fernando Vicente, el entrenador de Andrey Rublev, se quedó con el Premio ATP al coach del año.
Comentarios
Publicar un comentario