Diego Schwartzman sufrió una eliminación temprana del Australian Open, tras verse sorprendido por el impresionante juego del ruso Aslan Karatsev (114°), que lo derrotó por un triple 6-3 y poco menos de dos horas de partido.
El tenis siempre demostró a lo largo de toda su historia que el ranking es solamente un número y que a veces no representa el nivel del jugador. Esta situación se dio ayer en el partido entre Diego Schwartzman y Aslan Karatsev.
El ruso jugó un partido perfecto, de principio a fin, y no le dio ninguna chance al Peque, atacando todas las pelotas y devolviendo de manera muy agresiva el saque del argentino, situación que se refleja en las estadísticas: 50 tiros ganadores Karatsev contra apenas 5 del argentino.
Karatsev ganó el 72% de los puntos jugados con su primer saque y logró romper el servicio de Schwartzman cinco veces sobre seis oportunidades, mientras que Schwartzman solo ganó el 56% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró al ruso una vez sobre 11 chances.
Con este resultado, Karatsev se meterá en el Top 100° del ranking ATP por primera vez en su carrera y también, avanzó a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez. Para Schwartzman esta será una dura derrota teniendo en cuenta sus expectativas en cuanto al torneo.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Comentarios
Publicar un comentario