Nicolás Jarry recibió un wildcard para jugar la qualy del Córdoba Open

Foto: Córdoba Open

La organización del ATP 250 Córdoba Open confirmó que Nicolás Jarry es el tercer invitado para disputar la clasificación del torneo en lo que será el regreso del chileno a un torneo ATP desde enero del año pasado, tras su suspensión por doping.

El año 2020 será uno que Nicolás Jarry va a querer olvidar en todo sentido. No solamente irrumpió el coronavirus en el mundo, postergando el tenis varios meses, sino que el chileno dio doping positivo a principio de enero, lo que terminó alejando al tenista sudamericano de las canchas por casi un año.

Diez meses después de su suspensión, en noviembre, Jarry regresó al circuito ATP Challenger en Lima con una derrota y luego disputó dos ITF M15 en Santo Domingo, cayendo en primera ronda en ambos torneos.

Buscando su regreso a los primeros planos del tenis sudamericano y mundial, Jarry recibió una inivitación para jugar la qualy del ATP 250 Córdoba Open, lo que marcará la vuelta del tenista trasandino a un torneo ATP. La última vez que el sudamericano jugó un certamen de este nivel, sea cuadro principal o clasificación, fue antes de su suspensión: disputó la qualy del ATP 250 de Adelaida.

De esta manera, el ex número 38° del ranking ATP se une a Nicolás Kicker y Juan Manuel Cerúndolo como los tres invitados a la qualy del torneo y todavía resta una wildcard más, que la organización deberá definir en los próximos días. El Córdoba Open se jugará del 20 al 28 de febrero.

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_nahuerdz

Comentarios