Novak Djokovic se consagró campeón de Roland Garros y ganó su 19° Grand Slam

Foto: Getty

Novak Djokovic lo ha vuelto a hacer. El número uno del mundo vino de dos sets abajo y derrotó a Stefanos Tsitsipas en una verdadera batalla para consagrarse campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera y así, conseguir su 19° título de Grand Slam.

Jugando de menor a mayor y sacando su mejor tenis en los momentos importantes, Djokovic se coronó en París por segunda vez sn cuarrera. Cedió 6 sets en 7 partidos y en dos encuentros tuvo que remontar dos sets abajo para terminar con la victoria. 

El camino del serbio por Roland Garros comenzó con un sólido triunfo ante Tennys Sandgren (66°) por 6-2, 6-4 y 6-2. En segunda ronda, en la misma sintonía que en el debut, victoria contundente ante Pablo Cuevas (92°) por 6-3, 6-2 y 6-4. En tercera ronda, nuevamente sin ningún problema, superó a Ricardas Berankis (93°) por 6-1, 6-4 y 6-1.

A partir de octavos de final, el número uno del mundo comenzó a perder sets y de que manera lo hizo. Ante Lorenzo Musetti (76°), Djokovic se encontraba dos sets abajo, pero subió el nivel y su rival se lesionó, lo que resultó en que Nole diera vuelta el marcador para llevarse el partido por 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0, 4-0 y retiro del italiano.

En cuartos de final, el tenista balcánico cedió una manga pero superó a Matteo Berrettini (9°) por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 para avanzar a las semifinales y chocar con Rafael Nadal (3°), en lo que de por sí era una final anticipada. A pesar de que no fue a cinco sets, el encuentro no decepcionó y fue Djokovic quien se quedó con el match por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2.

Stefanos Tsitsipas (5°) aguardaba en la final y que batalla presentó. Contra todo pronóstico, el griego lideraba dos sets a cero y parecía que daba el batacazo, pero nuevamente Djokovic renació de las cenizas y a pura garra, remontó el partido para consagrarse campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera. Fue 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para el serbio que alzó su 19° título de Grand Slam.


Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios