![]() |
Foto: Getty Images |
Debido a la pandemia del Corona Virus, muchos tenistas se vieron perjudicados a la hora de generar ingresos para poder mantenerse en el día a día y por eso, las organizaciones madre del deporte como la ITF, la ATP y la WTA, en conjunto con los cuatro Grand Slams, decidieron fundar el programa de ayuda para los tenistas de más bajo ranking.
Hace un par de semanas, Novak Djokovic propuso crear un fondo común para ayudar a los tenistas de menor ranking, pero que el dinero saliera de los bolsillos de los jugadores integrantes del Top 100, no de las organizaciones del tenis. Esto generó muchas controversias dentro de esos tenistas, especialmente Dominic Thiem quien expresó que prefería donarle su dinero a personas que realmente lo necesitan.
Por eso, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), la ATP y la WTA, en conjunto con la Grand Slam Board -Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open- decidieron fundar un programa de ayuda financiera para los tenistas que más lo necesiten durante esta pandemia. Gracias a esta iniciativa, lograron juntar la suma de $6.000.000 millones de dólares.
El programa apunta a ayudar a un total de 800 tenistas, tanto hombres como mujeres, combinados entre singlistas y doblistas. Si bien esa es la cantidad de jugadores y jugadoras que puedan ser beneficiadas habrá un cierto criterio de eligibilidad, como lo son la posición del ranking que ocupa, como también la cantidad de dinero que ganó a lo largo de su carrera.
Comentarios
Publicar un comentario